viernes, 22 de febrero de 2013

Mis imprescindibles de maquillaje

Hola Bellas!!!

Cómo sabréis, esta semana he realizado una encuesta en mi facebook para que vosotras eligierais el tema de mi nuevo post, y el tema más votado ha sido... Cosmética y Maquillaje!!! así que.... aquí tenéis vuestra petición!

Voy a hablaros de cuales son mis productos imprescindibles de maquillaje, esos que no me pueden faltar esté donde esté y vaya donde vaya, bajo ningún concepto, sin ningún tipo de excusa... jajaja ;-)

Venga, vamos al lío pues!

Para mí, el imprescindible por sobre todas las cosas es el corrector, básico no, basiquísimo! :-P Tengo una ojera bastante marcada y de un tono algo azulado o violáceo, esto unido a mi piel blanquita... pues que queréis que os diga... parece que estuviera enferma... :-( El corrector lo uso incluso si no voy maquillada, porque el simple echo de taparme la ojera me cambia radicalmente la expresión de la cara y este gesto la verdad es que no lleva nada de tiempo. Actualmente los que más uso son tres:






Este de Kiko, el Full Coverage Concealer en el tono 02. Me resulta muy cómodo por su formato ya que lo puedo llevar en el bolso y ponérmelo en cualquier lugar. La textura en crema es muy fácil de aplicar con la yema de los dedos por lo que, repito, es muy cómodo para aplicar en cualquier lugar... Lo uso cuando no llevo maquillaje porque además el tono es bastante parecido al de mi rostro así que no queda efecto mapache (lo odio! argggg!). Es un corrector muy básico y normalillo, ya os digo que yo más que nada lo uso por comodidad, no porque me encante el resultado (que conste que tampoco es de los peores que he probado...) así que cuando lo acabe seguramente probaré otro, no creo que repita con este.






Luego tengo este que me parece muy bueno pero no se adapta mucho a mi. Es de la marca Kryolan. Tiene el mismo formato práctico para llevar que el de Kiko (algo más pequeñito por lo que más cómodo si cabe) y la misma textura en crema. El tono que tiene además es especialmente indicado para corregir mi tonalidad de ojera con lo cual para esta función es genial, aunque no lo puedo utilizar para otras correcciones como granitos, manchas, etc... El inconveniente que le veo a este corrector es que es muy cremoso y algo graso y esto hace que me dure muy poco en buen estado, en seguida se me "humedece" y se estropea el acabado. Precisamente por esto no lo puedo utilizar para diario y tampoco lo puedo poner solo porque debido a su tonalidad este sí que crea efecto mapache... es una pena la verdad :-(


















Y mi corrector estrella, el que uso cuando voy maquillada y el que elijo cuando quiero un maquillaje 10 con un rostro perfectamente uniforme, es este: el Selec Cover-up Cache-Cernes de MAC (yo lo uso en el tono NC20) 





Una de las cosas que me encanta de MAC es que todos los productos te los prueban en la cara, me gusta salir de la tienda sabiendo a ciencia cierta que lo llevo me sirve para lo que quiero, que voy a estar contenta con el producto y que no me he gastado el dinero en balde. En este caso fue así, la chica de la tienda examinó mi ojera y me aconsejó varios correctores, me los probó uno por uno, (uno diferente en cada lado para ir comparándolos) y así elegimos el que mejor se adaptaba a mi caso particular. Cubre muchísimo, me encanta! Lo trabajo con pincel, cojo un poco de producto, voy poniendo un pelín en las zonas donde quiero aplicarlo y luego lo voy trabajando. A veces lo aplico antes del maquillaje y a veces después, según me coincida (aunque en realidad me gusta más por encima, me da la sensación de que se fija mejor). Si necesito cubrir mucho lo aplico antes y después, eso sí, siempre lo sello con una pasada de polvos traslucidos para fijarlo, que no se mueva, no se cuartee y dure más tiempo.
















Tengo pensado probar algún corrector más, soy bastante pejigosa con estos productos por lo que es una de las cosas que más suelo probar (hasta que encuentre "MI" corrector, jajaja). Este último de MAC me gusta muchísimo, pero para usar a diario es un poco engorroso porque hay que trabajarlo mucho y muy rápido! cuando te quieres dar cuenta se ha quedado fijo y no hay manera de extenderlo! Esto, una vez que te acostumbras a darle brío al pincel es estupendo, pero la primera vez que lo usé me quedé en plan "nooo!! pero que es esto!?!?!" :-P Así que quiero probar algún otro, ya tengo un par de ellos fichados, de MAC y de Bobbi Brown, ya os iré contando.

Siguiente imprescindible: los polvos. Os sorprende que no diga la base, verdad? pues es que en realidad para mi no es imprescindible... A diario, para ir a trabajar, utilizo una BB Cream (que por cierto, ya os hablaré de ella!) que es mucho más rápido (y esos cinco minutitos de más que gano en cama me dan la gloria ;-)). La BB me da un aspecto de "buena cara" que para mi es suficiente. A veces incluso el fin de semana, si sólo voy a dar un paseillo, también me aplico la BB Cream en lugar de una base, pero acabada con polvos. Vamos, que al final base sólo utilizo para salir, ir a cenar o cosas así (no tengo muchas diferencias de color en el rostro, ni manchitas, ni acné... tengo en general la piel bastante uniforme con lo que no necesito cubrir mucho). Me gusta tener una buena base, pero sólo la uso en "ocasiones". Sin embargo los polvos sí que son imprescindibles para mi porque los uso mucho más ya que, además de darme algo de colorcillo a la cara (que no me viene mal...), me ayudan a controlar el exceso de grasa y los brillitos de mi piel. Uso estos de MAC que estoy "in love" con ellos desde el mismo momento en que los probé <3 Son los Mineralize Skinfinish Natural y los uso el tono Medium Plus.





Me encanta el acabado que dejan en la piel y duran muchas horas en perfecto estado. Los uso: por encima de la BB Cream, por encima de la base cuando voy más maquillada, solos (cuando no me apetece maquillarme o no tengo tiempo pero me veo hiperpaliducha...) e incluso a veces en verano, cuando estoy morenita, me lo pongo sólo en las mejillas.


Otro imprescindible, de verdad verdadera... :-P es el rimmel,  (no sin mi rimmel!!!! ;-)) Os explico el porqué: mis pestañas son muy largas peeeero (con lo bien que sonaba, porque siempre tiene que haber un "pero"?!?!?!? ;-)) las tengo muy finitas, algo escasas y de color clarito, pero es que además, a medida que se van separando del ojo se van clareando, con lo que si no llevo nada parece que no tengo pestañas!... y eso me quita toda la expresión de la mirada :-( Así que sin rimmel no me veo, a veces es lo único que me pongo, sólo una pasadita de rimmel y con eso basta para cambiar mi cara por completo. He probado miles, y de momento el que más me gusta es el Colossal de Maybelline, en cualquiera de sus versiones.




Pero mi favorita de todas es la original, he probado casi todas y me sigo quedando con el acabado de la primera. El cepillo enorme que tiene espesa las pestañas sin dejarles grumos, las alaga y quedan super intentensas. <3






Me gusta mucho darle protagonismo a los ojos cuando me maquillo y un buen rimmel es fundamental. Éste cumple muy bien su función y de momento no he encontrado otro que me convenza más. También es cierto que a veces busco un acabado menos "exajerado", más natural y para el día a día. Para estos casos tengo dos opciones:





Esta máscara de Eyeko (comprada directamente en su web http://www.eyeko.com/) deja las pestañas muy abiertas y separadas, con un aspecto muy fresco, como de recién salida del agua. Es un rimmel muy muy líquido, por eso consigue ese "efecto mojado" y tiene un curioso cepillo aplicador.



Los pelillos del cepillo están muy separados y van ascendiendo desde la base hasta la punta en espiral, así se logra que las pestañas queden bien separaditas y sin grumos. Además, no os parece curioso el packaging tipo bote de pomada? A mi me parece muy original :-)


Y para el día a día utilizo este de Flormar, se llama Rotating y lo curioso es que tiene un botoncito que hace girar el cepillo para que el solito trabaje las pestañas. 





El resultado no es malo pero tampoco una maravilla... Prefiero trabajar yo misma las pestañas, que queréis que os diga....






Más imprescindibles? Pues un gloss rosado! Por lo general prefiero un gloss a un labial, por comodidad, por rapidez y por acabado. Me gustan especialmente los tonos rosados porque valen para diario, para looks sencillos, para looks más elavorados, para fiesta.... Valen pa' tó! Y además resultan muy naturales y suelen favorecer a todo el mundo. Un gloss rosita es imprescindible en mi maletín de maquillaje. Me gustan mucho estos que os muestro:




Son de izquierda a dereca: Effect 3D Max de Bourjois, Lipgloss de H&M, XXXL Nudes de Essence, Lipgloss de H&M y Mega Shine Lip Gloss de NYX
Y ya por último, un colorete. También lo considero imprescindible porque, creo que un buen maquillaje nunca está terminado sin un golpe de colorete, no queda bien la cara completamente uniforme y homogénea, es necesario marcar los pómulos sino, el efecto es raroraro... E incluso sin maquillaje, a veces un simple toque de blush ya nos alegra la cara dándonos un aspecto más fresco (yo por ejemplo, cuando estoy morena no suelo utilizar base de maquillaje, me pongo un poquito de colorete y tan mona oiga! :-P) 




Muy buenos coloretes los de Nars, con mucha variedad de tonos. También los de la marca Sleek me gustan mucho, de una calidad excepcional y algo más baratillos que Nars. Yo Sleek lo compraba por internet directamente en su página web (http://www.sleekmakeup.com/) pero ahora también los podéis encontrar en la web de Maquillalia.

Me gusta particularmente el tono Pomergranate 923 de Sleek, favorece un montón y lo uso muchíiiiiisimo!























Creo que con estos elementos se puede elaborar cualquier tipo de maquillaje, sencillo, elaborado, para el día a día, para fiesta, para un evento especial.... en cambio si alguno nos falla... ya se nos complica el tema. Así que esto es lo que nunca, nunca, nunca me puede faltar (luego ya vamos ampliamos la colección con mil colores diferentes de cada cosa y algún que otro producto más... jajaja)

Madre del amor hermoso! Qué largo me ha quedado este post! Habéis sido capaces de leerlo entero? jajaja. Bueno, es que me tengo que explicar un poquillo que sino... y claro, una vez que empiezo... no paro! :-P

Os ha gustado la entrada? Cuáles son vuestros imprescindibles de maquillaje?

Gracias por pasaros a leer y por comentar!

Besitos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario